POLICÍA NACIONAL Y ALCALDÍA DE MANTA, COORDINAN ACCIONES ANTIDELINCUENCIALES

Con el objetivo de coordinar acciones para combatir la delincuencia, la Policía Nacional, mantuvo una reunión con el alcalde de Manta, Jorge Zambrano este viernes 9 de enero.

Durante la reunión, llevada a cabo en la alcaldía, se trataron varios puntos, entre ellos el de mantener el control del uso de motos, en la que se prohíbe andar dos personas, porque la mayoría de muertes violentas y robos se han cometido a través de este tipo de vehículos.

Además se impulsarán acciones entre ciudadanía, autoridades y Policía Nacional para delinear estrategias integrales, en conjunto con la Gobernación para desarrollar trabajos preventivos y así evitar delitos.

Una de las prioridades dentro de la institución policial es mantener el contacto ciudadano y conservar el decremento de los delitos, tal como se ha evidenciado en las estadísticas con una baja del 76%, según el Cuadro de Mando Integral.

“El 2014 se cerró con 33 muertes violentas, en años anteriores existieron más de 100 muertes de este tipo, por lo que queremos que esto vaya en decremento para que la ciudad mantenga la percepción de ciudad segura”, dijo el coronel.

El comándate del distrito Manta, estuvo junto al mayor, Marcelo Rocha, Jefe de Operaciones y el Teniente, Carlos Solano, Asistente del Comando.

“Para esto también han desplegado personal especializado en las investigaciones de las muertes, despliegues de controles por circuitos y encerrar a los delincuentes, impidiendo que salgan; así también se ha desplegado personal por secuestros, robos de vehículos y extorsión, que es otro fenómeno que está amenazando y que ha tenido resultados con la desarticulación de tres organizaciones, la detención de 11 personas y vehículos”, añadió.

Ojos de Águila

El alcalde Zambrano manifestó que el municipio está cooperando con equipamiento de cámaras Ojos de Águila, así como instalación en los barrios de alarmas comunitarias, charlas preventivas de actos delictivos con estudiantes y vecinos de los sectores, que lleva adelante la Dirección de Seguridad del GAD Manta.

Así también informó que se entregó un terreno al Ministerio del Interior en la Ciudad Deportiva, para que construya el helipuerto que necesita la Policía para el helicóptero.

FUENTE: Ministerio del Interior- Redacción Manabí