POLICÍA NACIONAL Y AUTORIDADES SE REÚNEN PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN PEDERNALES

Con el objetivo de reducir los índices delincuenciales en Pedernales, la Policía Nacional, junto al alcalde y concejales del cantón, coordinan acciones en conjunto para mantener el trabajo de seguridad en este 2015.
El teniente coronel William Ron, Jefe del distrito Pedernales, manifestó que han mantenido reuniones con autoridades del cabildo para darles a conocer que se va a reforzar la seguridad  con unidades élites de la Policía Nacional. “La institución está comprometida con la ciudadanía. Se harán acciones coordinadas con el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y la Unidad Antinarcóticos”, indicó.
Reunión con el Ministro

En una rueda de prensa, realizada este 5 de enero en horas de la tarde, jefes policiales, el alcalde Gabriel Alcívar y concejales del cantón manifestaron su compromiso.

El alcalde mencionó que brindará todo el apoyo político a las labores policiales. Se analizará en el concejo la ordenanza que regule la venta de  bebidas alcohólicas y uso del suelo.

“El Ministro del Interior, José Serrano, mantuvo con nosotros una mesa de trabajo, el pasado sábado, en la que nos solicitó que cooperemos políticamente en temas de seguridad”, señaló Alcívar.

El mayor Emerson Luna, Jefe encargado del GIR en la Zona 4, expresó que apoyarán la labor policial en el distrito Pedernales. “Haremos controles de vehículos fijos y móviles, también de personas en base al fortalecimiento de nuestra presencia en este cantón manabita”, agregó.

FUENTE: Redacción Manabí–Ministerio del Interior.