PORTOVIEJO FESTEJA EL INICIO DE LOS CUARTOS JUEGOS ESCOLARES DE LA REVOLUCIÓN

En el Estadio Reales Tamarindos de la ciudad de Portoviejo, los ministerios Coordinador  de Desarrollo Social, Educación y Deportes inauguraron los Cuartos Juegos Escolares de la Revolución Manabí 2015. En esta jornada deportiva que se extenderá hasta diciembre de este año, 5.180 estudiantes de 298 establecimientos de la provincia participarán.

En la ceremonia inaugural 1860 niños, niñas y jóvenes deleitaron al público con una espectacular puesta en escena que incluyó una coreografía de banderas y banderines, una pantalla humana, el desfile de las delegaciones de los 22 cantones de la provincia, y que además estuvo acompañada por piezas de música ecuatoriana y de distintos rincones del mundo.

El viceministro de Educación, Freddy Peñafiel, resaltó que parte del trabajo del Ministerio de Educación es contribuir a la formación integral de los estudiantes,  en donde el deporte es un eje importante que prepara para la vida.

“Sabemos que Ecuador ha dado grandes pasos, pero todavía nos queda mucho por caminar. Hemos mejorado los estándares de aprendizaje, estamos a la vanguardia en lo que respecta a la actividad física; hemos implementado una hora diaria de Educación Física  a través del programa Aprendiendo en Movimiento y ofrecemos actividades extraescolares como Nuevas Formas de Aprender”, acotó la autoridad educativa.

Por su parte, la ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, durante el evento señaló que se celebra “un evento emblemático lleno de alegría, compromiso y energía como queremos que sea el deporte nacional”. Asimismo, destacó que el esfuerzo que han hecho las distintas carteras de Estado por concretar los Juegos de la Revolución tiene un objetivo claro, enseñar desde distintos espacios de aprendizaje.

Carolina Ontaneda, ministra de Deportes, calificó la ceremonia como emotiva e histórica en lo que al deporte ecuatoriano se refiere, e instó a los participantes a vivir esta fiesta deportiva con alegría y compañerismo. “En pocos años, los niños que participan en estos juegos nos estarán representando en competencias internacionales, ganando medallas y rompiendo récords”, señaló.

Al concluir el evento, el viceministro de Educación comprometió a los presentes a trabajar conjuntamente por la transformación educativa. “Ustedes niños, niñas, padres de familia y maestros son parte de la generación de la revolución, que cree que los sueños son posibles y los hacen realidad”.

FUENTE: Comunicación Educación/Manabí

juegos escolares 2