PREFECTOS Y ALCALDES DE MANABÍ Y SANTO DOMINGO CONOCEN LOS PRODUCTOS QUE OFRECE EL BDE

El Gobierno de Todos, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), mantiene un diálogo permanente con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de todo el territorio nacional. Carlos Julio Jaramillo, gerente general de la institución financiera, se reunió con los prefectos y alcaldes de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Portoviejo y contó con la participaron Limberg Macías, gerente de la zonal Manabí del BDE; Xavier Santos, Gobernador de Manabí; Rodrigo García, gobernador de Santo Domingo; Ricardo Arteaga, coordinador de la política zona 4 y Roxana Arteaga, coordinadora de la zona 4 de Senplades.

Durante la reunión, desarrollada en la Gobernación de Manabí, se socializaron los diferentes programas y productos financieros a los que pueden acceder los GAD de Manabí y Santo Domingo.

En su intervención el gobernador de Manabí señaló que como estrategia del Gobierno, se generan espacios para poder articular con todas las autoridades de los GAD parroquiales, cantonales y provinciales. «Para trabajar juntos debemos tener objetivos comunes”, indicó.

Carlos Jaramillo resaltó el compromiso del Gobierno de Todos para apoyar a la ejecución de obras y proyectos en todos los rincones del país. “La disposición del señor presidente de la República, es dejar el escritorio y trabajar más en territorio. Tenemos líneas de crédito para todos los niveles de Gobierno”, señaló.

Agregó que, desde mayo del 2017, el Gobierno de Todos ha invertido a través del BDE USD 1.344.904, de los cuales USD 99.699.822 se han destinado para Manabí y USD89.157.620 a Santo Domingo.

Jaramillo agregó que para el 2019 el BDE cuenta con USD 732 millones disponibles para financiar obras y proyectos. Este monto representa un incremento del 20% en comparación con el año 2018 y responde a las políticas de activación económica lideradas por el presidente Lenín Moreno.

Con el evento en Manabí, el BDE completa la reunión en territorio que ha mantenido con los prefectos y alcaldes del país, reflejando el compromiso del Gobierno de Todos de llegar a un acuerdo nacional multisectorial, que permita alcanzar consensos que faciliten la gobernabilidad.