Presa La Esperanza cierra su Desagüe de Fondo por mantenimiento Manabí

En la parroquia Quiroga, aproximadamente a 11 km de Calceta, está ubicada la Presa La Esperanza, la cual cuenta con una extensión superior a 53 mil hectáreas y un volumen total de 450 millones de metros cúbicos de agua.

La Empresa Pública de Agua (EPA – EP) procederá a primera hora de este jueves 18 de febrero al desmontaje de las compuertas deslizantes para verificar su estado y realizar los trabajos de mantenimiento respectivos, para lo cual es necesario el cierre del Desagüe de Fondo. Esta revisión concluirá el domingo 21 de febrero.

La reparación del desagüe de Fondo de la Presa La Esperanza corresponde a uno de los proyectos que el Gobierno Nacional ejecuta como medida preventiva ante la eventual presencia del Fenómeno El Niño, garantizando el agua para consumo humano, riego y caudal ecológico, permitiendo un desembalse regulado.

El servicio se reestablecerá en el transcurso del día martes 23 de febrero para cual se está coordinando con la planta potabilizadora La Estancilla.