PRESENTAN PLAN DE CONTINGENCIA PARA SEMANA SANTA 2014

La tarde del miércoles 16 de abril en las instalaciones del ECU 911 se realizó un rueda de  prensa, donde las autoridades dieron a conocer el Plan de Contingencia para el feriado de Semana Santa 2014, el mismo que responde a la respuesta inmediata y coordinada de las instituciones que forman parte del Sistema de Gestión de Riesgos, para precautelar la seguridad e integridad de toda la ciudadanía.

Los operativos de este plan de contingencia empezarán a realizarse desde las 12h00 del jueves 17 de abril hasta las 20h00 del domingo 20 abril 2014.

Para este feriado la Policía Nacional realizará sus operativos con 149 vehículos livianos y 10 pesados, 1 helicóptero, 306 motos, 10 cuadrones, 2 ambulancias, y 10 UPC móviles.  Por otra parte la Cruz Roja del Ecuador brindará atención con 115 voluntarios.

El ECU 911 Portoviejo contará  con 128 cámaras ubicadas en toda la provincia, 8 en el perfil costero y  16 en las carreteras,  además desde las consolas estarán 79 personas, 40 Policías, 5 representantes de la Secretaría de Gestión de Riesgo, 12 del Ministerio de Salud, 9 Bomberos, 8 de las Fuerzas Armadas, 4 de la Agencia Nacional de Tránsito y 4 de la Corporación Nacional de Electricidad.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) hará los respectivos controles en las vías y balnearios, de los vehículos que transporten pasajeros de turismo particular, y además se aplicarán los controles del estado de los vehículos de transporte terrestre. Además Las Fuerzas Armadas del Ecuador realizará el control de armas.

La rueda de prensa fue dirigida por Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí; Cielo Mendoza, Gerente ECU911; Fernando Zambrano, Subsecretario MTOP; Orfa Cabeza, Directora SGR; José Antonio García V., Director ANT; Carmina Pinargote, Coord. Salud Zona 4; Crnel. Pablo Aguirre, Jefe Zona 13 (e); y representantes de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos.

Esperamos tener un feriado limpio, que no se presente inconvenientes, manifestó Dueñas durante su intervención.

 

mchr


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *