PRESIDENTE CONVOCA APOYO AL COIP

Durante el programa nacional Habla Ecuador, el presidente Rafael Correa llamó a los ciudadanos a la Plaza Grande a las 16h00, de esta tarde, para respaldar al Gobierno.

“Llamo a los médicos que saben lo que hemos hecho por la salud, a las víctimas de la mala práctica profesional, a la gente comprometida con la verdad”, mencionó en su diálogo con Patricio Pacheco, Director Nacional del programa,  que se transmitió a nivel local, a traés de la cadena radial Habla Manabí.

A nivel local, la comunidad se reunirá en las Gobernaciones, en apoyo al Código Penal.

«Llamo a la gente comprometida con la verdad a la Plaza Grande a las 16h00 para demostrar que somos la inmensa mayoría», aseveró Correa.

Se ha manipulado contenido del Código Orgánico Integral Penal, COIP. La Federación Médica actúa con politiquería, dijo respecto de la desinformación, manipulación y el cambio de una vocal en el inciso tercero del artículo 146 del  COIP, lo que ha generado una crisis en el sector médico ecuatoriano, aseguró el presidente.

“Están mintiéndole al país, hay una crisis con los médicos por el cambio de una vocal… se sancionará con una pena de 1 a 5 años las acciones peligrosas, innecesarias e ilegítimas”, recordó Correa.

Tienen que ocurrir las tres acciones que menciona el inciso no solo una acción peligrosa, innecesaria e ilegítima para que se dé la pena privativa, manifestó el Presidente, quien aseguró que con mala fe se ha cambiado la vocal “e” por la “o” para desinformar.  Comparó esta situación con lo ocurrido en la intentona golpista del 30 de septiembre del 2010.

 

nci


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *