PRESIDENTE CORREA: “LA RECONSTRUCCIÓN SE LOGRA CON VOLUNTAD POLÍTICA”

Tras pernoctar en San Vicente, el Presidente de la República, Rafael Correa, se trasladó hasta el cantón Flavio Alfaro, donde constató el avance de obra de la Unidad Educativa Siglo XXI Pablo Zamora.

Este establecimiento, que se encontraba en condiciones precarias, fue intervenida para dotar a este cantón de una infraestructura adecuada. Según Vanessa Prado, delgada del Ministerio de Educación, la Unidad contará con 10 aulas, laboratorios de computación, cancha deportiva, entre otros servicios.

El Primer Mandatario recordó que con el terremoto se perdieron 26.000 viviendas y hasta el momento se han construido más de 17 mil. “La prioridad es darle casa a los que están en albergues”, sostuvo, sin embargo precisó que también se busca dejar en mejores condiciones infraestructuras como esta escuela.  Actualmente, solo en la provincia de Manabí se construyen 130 Unidades Educativas de manera simultánea, con lo cual se mejoran las condiciones educativas.

Finalmente, el Primer Mandatario recordó que estas obras son posibles gracias a la Ley de Solidaridad, a la cual negaron su apoyo los políticos de la oposición, que actualmente buscan llegar al poder. “La reconstrucción se logra con voluntad política y acción colectiva”, puntualizó. LI/El Ciudadano


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *