PRESIDENTE CORREA VISITÓ LA ZONA CERO DE PORTOVIEJO PARA SUPERVISAR TRABAJOS

El Presidente de la República, Rafael Correa, recorrió parte de la denominada ‘Zona Cero’ de la capital manabita, que resultó muy afectada por el sismo de 7,8 grados que azotó la costa norte de Ecuador el pasado 16 de abril.

Junto al alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, y otros colaboradores, hizo una supervisión de los avances en los trabajos que se desarrollan en la parte céntrica de la ciudad, especialmente en el área donde funcionaba el Centro Comercial Municipal, demolido hace pocos días. El burgomaestre explicó que Portoviejo se ha definido como una ciudad policéntrica (múltiples centros), que incluye 120 proyectos en diferentes áreas de manera integral, basados en actividades económicas y productivas.

Por su parte, el Presidente de la República recalcó que no es por azar que la mayor destrucción se haya dado en esta zona, pues así como en Tarqui de Manta, esto se dio  por la calidad del suelo. “Este suelo es el peor para construcciones y hay que tomar eso muy en cuenta”, señaló. El Primer Mandatario ofreció el incondicional apoyo al alcalde Casanova en su proyección de reconstrucción y desarrollo de Portoviejo, donde prevalecen los espacios verdes.

El promedio de esta ciudad en áreas verdes por ciudadano es de apenas 0,7 metros. Con la planificación de parques que está analizándose, se busca alcanzar los 17 metros por persona en 250 áreas de parques y espacios verdes. “Se construirá donde se pueda construir, y en lo que no, se convertirá en espacios públicos para disfrute de los ciudadanos de Portoviejo”, dijo el burgomaestre.

El plan incluye el Parque La Rotonda, Parque de Altura, Mercados Minoristas, Proyecto Villanueva, entre otros.

/SD El Ciudadano