PRESIDENTE ENTEGÓ 21 NUEVAS UNIDADES SIGLO XXI PARA MANABÍ Y UNIDAD DEL MILENIO EN COTOPAXI

Un nuevo hito para el sistema educativo público del país marcó está mañana el Gobierno Nacional con la entrega simultánea de 21  Unidades Educativas Siglo XXI para Manabí y la Unidad Educativa del Milenio Menor “Charles Darwin”, en Cotopaxi.

Uno de los nuevos establecimientos es la José Alejandro Bermúdez Farías, ubicada en el cantón Rocafuerte (Manabí), desde donde el Presidente Rafael Correa inauguró las nuevas unidades.

Miles de estudiantes de las zonas rurales de Manabí se benefician con las estructuras del Siglo XXI, construidas con material prefabricado y que cuentan con los mismos servicios de Unidad del Milenio,  como: laboratorio,  oficina de administración, baños, una cancha de uso múltiple, camineras, un bar y áreas verdes.

Durante la inauguración y a través de interconexión, Jesús López, pescador de  Santa Rosa (Manta), celebró la construcción de la UE Robert Isaac Mero Largacha en su parroquia y recordó lo difícil que antes era acceder a educación. “Lo más práctico era dedicarse a trabajar… los tiempos han cambiado para bien de todos gracias al Gobierno de la Revolución Ciudadana”.

Por su parte el ministro de Educación, Freddy Peñafiel, relató el cuento de una pequeña patria que desde hace diez años se comenzó a vestir de oportunidades, con una educación gratuita y de acceso para todas las personas. “Esa pequeña patria empezó a creer que las cosas soñadas eran posibles”, dijo

“Parecería cotidiano inaugurar 21 unidades en un día, entre ayer y hoy inauguramos 34… Eso sería imposible hace diez años”, expresó el Presidente Rafael Correa, durante su intervención.

El Jefe de Estado destacó la importancia de la educación, la que dijo en el pasado excluía a los sectores más pobres.

Habitantes del cantón Rocafuerte, como María Rodríguez fueron parte de la inauguración de los nuevos establecimientos, con los que dijeron se deja en el pasado a las escuelas unidocentes.

“La educación se quedaba a medias, pero ahora ya con laboratorios y cosas más completas los niños van a tener un mejor aprendizaje y mejor desenvolvimiento”, dijo Rodríguez

Las 21 Unidades Siglo XXI están ubicadas en distintos sectores de Manabí, entre ellas: la UE Siglo XXI Jean Carlos Gutiérrez Rivas (parroquia Abdón Calderón), la UE Dr. Alberto Lara Zevallos (parroquia San Plácido), la UE Ahitana Najhaby Ponce Santana (parroquia San Lorenzo), la UE Siglo XXI Naidelyn Naomi, entre otros. DVL/El Ciudadano