PRIMER ENCUENTRO DE NACIONAL DE SUB OFICIALES Y SARGENTOS SE REALIZA EN PORTOVIEJO

Como parte del bienestar policial y mejoramiento institucional se realizó el primer encuentro de Sub Oficiales y Sargentos. Además la presentación del libro Documento investigativo de la conducta policial en el Ecuador.

A este evento asistieron, Pablo Castillo, delegado del Ministerio del Interior; Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí; Walter Falconí Salazar, Presidente de la Corte Provincial de Justicia de Manabí; Jorge García, delegado de la Judicatura de Manabí y Melissa Mendoza, representante de la Fiscalía.

Dueñas mencionó que con los Policías ahora conocidos por su conducta limpia y su actuar impoluta, quienes la sociedad los ha hecho testigo de los cambios que se han dado en la vida democrática que se ha vivido, en esta revolución ciudadana escatimando los esfuerzos para que los mejores ciudadanos sean quien nos represente en la Policía Nacional.

El Coronel de Estado Mayor Enrique Suárez, aseguró que en este encuentro tiene como objetivo la generación de ideas e iniciativas, siendo un importante actor institucional de la experiencia acumulada en el día a día en la dinámica y evolución institucional, con el futuro positivo que se ha ido viviendo. Todo lo realizado en el encuentro será tomado en consideración por el alto mando para alinearse con las políticas del Gobierno y Ministerio del Interior, dijo Suárez declarando inaugurado el encuentro.

Por otra parte el Coronel de Estado Mayor Pablo Aníbal Tobar realizó la presentación del libro, mismo que mencionó que en el proceso de transformación ha experimentado la Policía Nacional en los últimos años que en la actualidad sean la institución más grande del Estado Ecuatoriano y la mejor no solo en número sino en educación y servicio, logrando el gran objetivo institucional, sirviendo a la patria.

rmp