PRIMER SIMULACRO DE TEMPORADA INVERNAL SE CUMPLIÓ EN MANABÍ

Con un hipotético caso de desbordamiento de la Represa Poza Honda, se activaron las alarmas de evacuación y se instalaron las mesas técnicas para cuantificar las afectaciones y llegar con ayuda inmediata, además de verificar la capacidad de alojamientos temporales.

Este ejercicio de evaluación estuvo liderado por el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, quien acudió a Ayacucho, para ver el despliegue de evacuaciones que se realizaban. “Manabí ha sido una provincia que la mayoría de las veces se ha visto afectada por el invierno, por eso quisimos hacer este simulacro, para verificar, evaluar y mejorar las capacidades de respuesta de las instituciones y de la ciudadanía”, dijo el Gobernador en la sesión del COE provincial.

Para Leticia Moreira, habitante de la comunidad La Poza, este evento fue muy importante. “Saber qué hacer ante una eventualidad de estas es de gran ayuda, ya que siempre podemos estar expuestos por la zona en qué vivimos. Gracias al Gobierno del Encuentro por mantenernos capacitados y preparados”, expresó.

EQUIPOS USAR.
En el simulacro de tsunami, realizado el mes pasado las instituciones técnicas de monitoreo de sismos – tsunamis – inundaciones, fueron equipados y mejorado sus protocolos para una mejor precisión en resultados ante desastres naturales.