Prisión preventiva para cuatro sujetos por el delito de robo agravado

En una inmediata acción policial, fueron detenidos cuatro sujetos en el cantón Tosagua, quienes presuntamente habrían participado el mismo jueves 16 de abril en un robo en una finca de Portoviejo.

A las 13h30 en la parroquia Crucita de Portoviejo, en el sector Valle Hermoso fue reportado un robo agravado en una finca a donde al propietario le sustrajeron 15 mil dólares.

Los autores de este hecho habrían sido seis individuos con armas de fuego quienes se hacían pasar como miembros de la Policía Judicial. Luego del robo los individuos se dieron a la fuga.

Procedimiento

Bajo este suceso la Policía Nacional inició un operativo con diferentes unidades policiales y aproximadamente a las 15h00 del mismo día, los uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Tosagua reportaron un asalto en un centro de tolerancia del lugar.

El equipo policial acudió e inmediatamente logró detener a cuatro ciudadanos de nombres: Edwin Vicente O. J., de 34 años de edad, Pedro Pablo O. J., de 38 años de edad, Diego Cristóbal O.T. de 25 años de edad y Fernando Javier M.O., de 24 años de edad, quienes habrían ingresado al local armados, intimidando y sustrayendo las pertenencias a los presentes.

Chalecos policiales

A los aprehendidos se les encontró tres armas de fuego, una pistola 9 milímetros marca Taurus con 3 municiones, una pistola 3.80 marca Lorcin con una munición, al momento del registro, los gendarmes evidenciaron que dichas armas estaban rastrilladas.  Además se localizó un revolver de fabricación artesanal calibre 38 milímetros con 3 municiones sin percutir.

Así mismo fueron encontrados tres chalecos azules con los logotipos de Policía Judicial y Criminalística.

Una Tablet, 24 teléfonos celulares de diferentes marcas, 7 billeteras y dinero en efectivo, también fueron parte de las evidencias fijadas por personal de la Unidad de Criminalística.  

Antecedentes

El coronel Romel Tapia, Jefe de la Policía Judicial en Manabí, manifestó que los aprehendidos tienen antecedentes penales.

Edwin Vicente O.J., tiene cinco detenciones por tenencia de armas, dos por asociación ilícita, robo y agresión sexual; Diego Cristóbal O.T., tiene tres detenciones por diferentes causas; Pedro Pablo O.J. tiene dos detenciones por robo calificado y asociación ilícita y Fernando Javier M.O., tiene aprehensiones por ocultación de cosas robadas y robo calificado.

“A ellos se les dictaminó prisión preventiva y fueron trasladados al Centro  de Privación de Libertad para Personas Adultas en Conflicto con la Ley EL Rodeo. Se resalta el trabajo de la Policía Comunitaria que llegó en primera instancia al lugar de los hechos  y a todo el personal. Se seguirán investigando a quienes han proveído de los chalecos policiales, las indagaciones avanzan”, dijo.

Redacción Manabí-Ministerio del Interior.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *