PROCURADURIA DEL ESTADO RINDE CUENTAS EN MANABÍ

El Informe Preliminar de Rendición de Cuentas correspondiente al periodo Enero-Diciembre de 2013 de la Procuraduría General del Estado-Dirección Regional Manabí, fue presentado en Portoviejo en un acto público desarrollado en el Museo del Banco Central Ministerio de Cultura, el pasado viernes 21 de marzo a las 16h00.

Rafael Parreño Navas, Procurador General del Estado Subrogante, y Jaime Robles Cedeño l Director Regional de Manabí, fueron los encargados de exponer  en su orden, la rendición de cuentas nacional y regional.

El objetivo de la rendición de cuentas territorial es cumplir con lo previsto en la Constitución y las leyes correspondientes, así como someter al control y al escrutinio público la gestión de la Procuraduría General del Estado en la defensa jurídica de los intereses del Estado en sus diversos campos de acción. Entre representantes de las diversas entidades públicas, privadas y de organizaciones sociales de la provincia de Manabí.

Los aportes y criterios de la ciudadanía fueron  recogidos, sistematizados que servirán para elaborar el informe final que será presentado en abril al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social recogió una síntesis de los principales hitos –proyectos, actividades y actuaciones– de la Procuraduría General del Estado a lo largo del año 2012, respaldada con cifras, estadísticas, análisis cualitativos y resúmenes de los casos más relevantes, expuestos de forma clara, concisa y transparente, para el conocimiento y escrutinio públicos.

De esta manera, la Procuraduría General del Estado dio cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución de la República y la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP).

Cabe destacar que entre las autoridades que asistieron a dicho evento se contó con la presencia de Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí.

mchr