PRODUCTORES DE PORTOVIEJO RECIBEN TÍTULOS DE TIERRA

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, donde se congregaron aproximadante 1200 personas que llegaron hasta las dependencias del GAD Parroquial de Calderón,  173 Productores de las parroquias rurales de Portoviejo,  recibieron sus títulos de propiedad, actividad desarrollada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a  través del Proyecto Acceso a Tierras  y Legalización Masiva  que ejecuta la Subsecretaría de Tierras.

Uno de los objetivos del proyecto de  legalización masiva de la tenencia de tierra en el país, es fomentar el desarrollo agrícola sustentable, el acceso a políticas públicas del Gobierno  y de esta manera cumplir con los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir.

“Esto es histórico es el primer gobierno que dialoga con todos, trabajamos con los diferentes niveles de gobierno, el diálogo es permanente. Somos parte del mismo objetivo y ese objetivo es Manabí”, mencionó el Gobernador, Xavier Santos.

En su intervención el Director Distrital Sandro Vera, recordó a los productores que el acceso y legalización de las tierras,  permite reactivar la producción, generar empleo y garantizar la soberanía alimentaria, justamente la obtención  de la escritura es considerada como la cedula de identidad de los agricultores, con el tirulo, además pueden acceder a los diferentes programas y proyectos del Gobierno Nacional  través del  MAG.

Además resalto, que el trabajo articulado entre las instituciones (GADS, registradores de la propiedad, notarías), como se demuestra con la entrega masiva de títulos de propiedad de la tierra legalizados, se  contribuye al desarrollo del agro.

José Vera, habitante de Calderón, mostró su satisfacción al recibir su escritura, este trabajo ha dado sus frutos gracias al apoyo de los técnicos del MAG,  quienes me guiaron en el proceso, destacó que con el documento registrado en la notaria, tendré  acceso a créditos, por lo que invito a los productores de todo el sector rural del país a realizar este trámite y poder obtener los beneficios que otorga el estado a los pequeños y medianos productores.

Para los próximos días se tiene previsto la entrega de escritura en varios cantones de la provincia.