Productores manabitas se benefician de la compra de naranja

Hoy en el salón ‘Francisco Pacheco’ de la Gobernación de Manabí, el Instituto de Provisión de Alimentos (Proalimentos) suscribió un contrato de compra de naranja con 108 familias productoras, por 80.202,84 dólares.

Los pequeños productores de los cantones Flavio Alfaro, Junín, Santa Ana, Jipijapa, Bolívar y entregaron 1’002.536,25 unidades de la fruta, que formará parte de la alimentación escolar de 83.529 niños y niñas de 6 cantones manabitas.

En total 13.367,15 gavetas con 75 naranjas cada una serán distribuidas a 312 unidades educativas. Los estudiantes consumirán la fruta tres días a la semana.

En el evento estuvieron presentes Xavier Santos, gobernador (e) de Manabí; Juan Carlos Acosta, director Ejecutivo de Proalimentos; Xavier Valencia, coordinador Zonal 4 del MAGAP; Moisés Mieles, director Provincial Agropecuario; Javier Zambrano, director Provincial de Agrocalidad; y Emerita Tumbaco, representante de los productores.

Esta es la segunda fruta que se incluye en la dieta escolar de los niños, niñas y adolescentes de la provincia.