PROPIETARIOS DE MULTIFAMILIARES MANTA Y PORTOVIEJO TIENEN PLAZO DE 15 DÍAS PARA CERTIFICAR LA TITULARIDAD DE LOS DEPARTAMENTOS

Xavier Torres, Ministro de Vivienda, junto a Xavier Santos, Gobernador de Manabí y Guido Mosquera, Coordinador Zona 4 Mies, presentaron en rueda de prensa los resultados del censo realizado a las familias de los bloques multifamiliares de Portoviejo y Manta.

En coordinación con Gobernación de Manabí y el Mies, se encontró registradas 659 familias de los bloques, de las cuales 173 aún no han sido identificadas; por lo que se hace un llamado a estas familias para que en un plazo de 15 días entreguen el certificado de tenencia que garantice la titularidad de los departamentos, indicó el Ministro Torres.

Nos hemos empoderado de la situación, vamos a realizar mesas de trabajo con las instituciones correspondientes y poder generar solución en los bloques multifamiliares de Manta y Portoviejo; solicitamos como manifiesta el Ministro que las familias propietarias entreguen la documentación que certifique que son los dueños de los departamentos,  desde esté miércoles 21 de noviembre hasta el 5 de diciembre, en la ciudad de Manta en el Patronato Municipal, ubicado en la Av. de la Cultura y Luis Arboleda; en Portoviejo en las oficinas del Gad Municipal ubicadas en el ex Aeropuerto en la Av. Manabí, indicó Santos.

Torres concluyò manifestando que desde el Miduvi se ha retomado la culminación de los proyectos habitacionales de El Bejuco y  San Cayetano, ubicados en Chone, que permitirá reubicar a familias asentadas en zona de riesgo.  En Manabí el Gobierno de Todos a través del programa Casa Para Todos ejecuta 21 proyectos, que beneficiarán a 3.158 familias aproximadamente.