PROYECTO QUE FOMENTA LA PRÁCTICA DE VALORES FUE PRESENTADO, EN MANABÍ

En la Unidad Vigilancia Comunitaria (UVC) de Portoviejo, la Policía Nacional realizó el lanzamiento oficial del proyecto de sensibilización ‘Sembrando valores para un Manabí libre de violencia’.

En el evento llevado a cabo la mañana de este miércoles 22 de marzo, el capitán Edgar Vinueza, jefe de la Policía Comunitaria de Manabí, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la práctica de valores y elevar la autoestima de la población manabita.

El proyecto vincula a centros de culto con visitas puerta a puerta, donde se programarán visitas a las personas víctimas de violencia, mediante un servicio de terapias familiares. Se efectuarán capacitaciones en los centros educativos y coordinaciones con los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE). En las iglesias católicas se solicitará un espacio de cinco minutos para hablar de valores en las misas.

La Policía Nacional también realizará los trámites pertinentes con los medios de comunicación, para proyectar a la ciudadanía un spot publicitario sobre la campaña.

Valores

«Es necesario retomar los valores como el respeto, amor, honestidad, humildad, amistad, solidaridad, responsabilidad, paz, prudencia, honradez, tolerancia, el trabajo, la comunicación y otros», acotó el capitán.

Participaron en el acto, el coronel Freddy Ramos, comandante de la zona 4, coronel Edison Valverde, comandante del distrito Portoviejo, representantes de la Prefectura de Manabí, del Cuerpo de Bomberos, oficiales, clases, policías y ciudadanía en general.

El coronel Henry Herrera, comandante encargado de la subzona Manabí, dijo que hay que trabajar arduamente por ver un Manabí refulgente y progresista, altivo y honorable, unido y amable, para aquello se cuenta con una gran materia prima, las mujeres y hombres manabitas solidarios con pensamientos asertivos y con un gran amor por la tierra que los vio nacer.

Xavier Santos, gobernador de Manabí, invitó a las autoridades civiles, policiales, militares a trabajar con el ejemplo para los niños y demás. «Los principios tienen que regir nuestras vidas y accionar. Hoy es un día importante porque inicia esta campaña que promueve y promulga tener una sociedad más justa y llena de paz», recalcó.

El mago policía realizó trucos e interactuó con los asistentes. Paquito brindó recomendaciones en seguridad e invitó a participar activamente en esta iniciativa desde los lugares donde desarrollaran sus actividades. Los canes y guías del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) expusieron mediante sus destrezas la práctica de varios valores.

A la joven Katherine Salcedo le parece importante este proyecto porque ayuda a concientizar a las familias y niños para que tomen en cuenta qué son los valores y puedan replicarlos en sus casas y con sus conocidos. / Redacción Manabí.