PUERTO LÓPEZ CUENTA CON UN RENOVADO MALECÓN

Los habitantes de Puerto López están felices, el presidente de la República, Rafael Correa Delgado, y la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de los Ángeles Duarte, realizaron la inauguración del renovado malecón Julio Izurieta, obra que aporta al desarrollo del turismo y del cantón manabita.

La obra tiene una extensión de 2,4 kilómetros, cuenta con vía de doble carril, dos puentes sobre los ríos Pital y Poza, una ciclovía a lo largo de todo el malecón, jardineras, plazas, escalinatas, tres áreas de juegos infantiles, iluminación, señalética, soterramiento de cables eléctricos y de telecomunicaciones y baterías sanitarias que incluyen duchas.El nuevo malecón Julio Izurieta es de fácil acceso, con gradas y rampas para personas con discapacidad, y con menos barreras visuales hacia el mar en favor de uno de los cantones más privilegiados del país.

Como obras complementarias se adecentó el área de pescadores que se encuentran en la playa y se integrará un patio de comidas en el que ofrecerán alimentos y bebidas.

Además, 33 comerciantes serán reubicados por el MIDUVI en kioskos nuevos y con todos los servicios básicos para atender de la mejor manera a los turistas locales e internacionales.

La inversión del Gobierno de la Revolución Ciudadana en esta obra, que beneficia de forma directa a los 8 mil habitantes de Puerto López, es de USD 13,6 millones. (R.V)