Quienes ganan más de 1.000 dólares donarán un día de sueldo para las zonas afectadas por el terremoto

El Presidente de la República, Rafael Correa rechazó la postura de ciertos sindicalistas, como el Frente Unitario de Trabajadores, que buscan frenar la vigencia de la Ley de Solidaridad para las zonas afectadas por el terremoto.

“Prohibido olvidar, queridos manabitas y queridos esmeraldeños, están tratando de tumbar la Ley de Solidaridad, la donación de un día de sueldo”, manifestó el Mandatario durante el conversatorio de medios realizado en la provincia de Manabí.

Al respecto, el Jefe de Estado explicó que estos recursos estarán destinados exclusivamente para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Ritcher, suscitado el pasado 16 de abril.

En ese contexto, explicó que la donación de un día de sueldo aplica para quienes perciben más de 1.000 dólares mensuales como remuneración. Y cuando mayor es el salario se incrementa el monto y tiempo de apoyo.

Por ejemplo, en el caso de quienes ganan 1.000 dólares, aportarán un día de sueldo por un solo mes; mientras que quienes reciben 3.000, aportarán un día de sueldo durante 3 meses.

El Jefe de Estado recordó que este tributo no afecta a los obreros que ganan el Salario Básico Unificado. Por ello, hizo un llamado al rechazo radical de estos comportamientos “irresponsables”, cuyo único objetivo es hacerle daño al Gobierno Nacional, utilizando esta tragedia. LI/El Ciudadano