REAPERTURA DEL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES DE PORTOVIEJO EN MENOS DE SEIS MESES

Tal como lo indicó el presidente Guillermo Lasso, lo que se promete se cumple, el día de hoy 3 de enero, a menos de 6 meses del conato de incendio en el cuarto de máquinas del Hospital de Especialidades Portoviejo, en el sistema eléctrico que provocó el cierre del mayor porcentaje de su infraestructura y que afectó la provisión de servicios de dicho nosocomio, se procede a realizar su reapertura.

Con la visita del viceministro de salud el Dr. Miguel Moreira, el gobernador de la provincia Juan Francisco Núñez, el coordinador de salud del MSP, Dr. Bosco Barberán y demás autoridades, se procedió a realizar un recorrido por las instalaciones del hospital, constatando el correcto funcionamiento de las áreas que han sido reaperturadas y que, junto a la aseguradora, de una forma transparente, se ha realizado en cuatro fases: limpieza y remoción de escombros, energización técnica, consultoría de daños y reparación final del daño de máquinas.

Hoy es una muestra más del gran compromiso que tiene el presidente Guillermo Lasso con Manabí, como lo prometió, en menos de seis meses, estamos reaperturando esta casa de salud que es un referente para la provincia. De esta forma, iniciamos el año con buenas noticias y tengan la plena seguridad que seguiremos trabajando arduamente para cumplir con lo que sea necesario y este hospital siga creciendo hasta convertirse en un referente en el país, indicó el gobernador Juan Francisco Núñez.

El hospital de especialidades, es un hospital de tercer nivel, cuenta con un total de 200 camas, entre censables y no censables, las mismas que estarán al 100% de su funcionamiento hasta el 12 de enero del presente año. Además, cuenta con 28 puestos de emergencia, servicio de imagenología, farmacia, diálisis, medicina transfusional, cuidados críticos pediátricos, centro quirúrgico, internación quirúrgica pediátrica, unidad de cuidados intensivos y más servicios para beneficio de los manabitas y ecuatorianos.

Para el gobierno del encuentro, la salud es primordial.

#JuntosCumplimos