REGISTRO CILVIL DE MANABÍ RINDIÓ CUENTAS

Con la presencia de representantes de la ciudadanía y autoridades se llevó a cabo el evento de rendición de cuentas 2013 del Registro Civil,  Flor María Quiroz, Directora de Manabí mencionó que está convencida de que informe de gestión es un acto de responsabilidad ciudadana, lo que nos convoca informar a la ciudadanía sobre el trabajo realizado.

En su discurso destacó que la entidad ha invertido más de 6 millones de dólares como parte del plan de modernización de los servicios de esta entidad en Manabí; recursos que fueron asignados para la construcción de modernas infraestructuras en cinco cantones manabitas.

Es importante destacar el apoyo del Gobierno del Presidente Rafael Correa para la transformación del Registro Civil y aproximar los servicios que presta a los beneficiarios.

Hoy los usuarios reciben los servicios en oficinas que garantizan los derechos de los ciudadanos. Facilitando la lucha contra la corrupción.

Así mismo, destacó el trabajo de las brigadas de cedulación en sectores de difícil acceso, instituciones públicas y establecimientos educativos para acercar este servicio a la comunidad.

Todo este trabajo fue complementado con las constantes visitas de las Agencias en cantones, parroquias, y puntos de atención para verificar que los procesos sean ampliados.

En esta rendición de cuentas estuvieron presente Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí; Alberto Paz, Director del Instituto Nacional de Patrimonio cultural, y varios ciudadanos los mismos que realizaron varias preguntas al culminar la redición.

 

rmp

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *