REGISTRO CIVIL CAPACITA A SOCIEDAD EN FIRMA ELECTRÓNICA

Como parte de la campaña de difusión sobre el servicio de firma electrónica que se brinda en Portoviejo y en la provincia, el Registro Civil de Manabí, el Servicio de Rentas Internas provincial y la Cámara de Comercio de Portoviejo, capacitaron a varios empresarios, autoridades y comerciantes en la utilización del certificado digital de firma electrónica.

El evento se desarrolló en el auditorio de la Cámara de Comercio, y asistieron aproximadamente 40 personas, quienes recibieron información sobre comprobantes electrónicos, sus beneficios, dónde se pueden realizar las consultas, tipos de documentos que existen, requisitos para acceder a estos servicios, tiempo de utilización, seguridades etc.

Los asistentes se mostraron interesados en los temas expuestos indicando que el certificado de firma electrónica, disponible en el Registro Civil, da seguridad a las transacciones y reduce la utilización del papel.

El director provincial de Registro Civil en la provincia de Manabí, ingeniero Luis Fernando Fiallos Cajas, hincapié en que la institución busca siempre servir de mejor manera a los ciudadanos y que este servicio está al alcance de todos pues además de dar seguridad a las transacciones facilita la facturación electrónica.