Repartos navales de Manabí recordaron la Victoria del Cenepa

En la mañana de este 01 de febrero, los repartos navales acantonados en Manabí desarrollaron la primera ceremonia de izada del mes en la Plaza Cívica de Manta, con el fin de fortalecer el civismo e integrarse con la ciudadanía.

El evento fue presidido por el Capitán de Navío-EMC Hugo Álvarez Romero, Capitán del Puerto de Manta, quién presenció la ceremonia en compañía de representantes del Ala de Combate N.23 de la FAE, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Distrito de Educación de Manabí y Comandantes de los Repartos Navales de la Provincia.

El programa de la ceremonia se desarrolló con los respectivos honores de rigor, resaltando las fechas cívicas correspondientes al mes, enfatizando la recordada Victoria en el Alto Cenepa, conmemorada el pasado 26 de enero y cumplió su XXI aniversario, disertando un discurso alusivo a mencionada hazaña histórica, que fue realizado por el Teniente de Navío-IG Ignacio Almache Girón.

Posterior a este discurso, los Comandantes de los repartos navales acantonados en Manabí procedieron a entregar un diploma a los mejores servidores públicos y tripulantes que se han destacado profesionalmente en el último mes.

Finalmente entonaron el himno de la Armada y el maestro de ceremonia agradeció la presencia de todos los espectadores a fin de contar nuevamente con su puntual asistencia la próxima ceremonia de izada que se la realizara de igual forma el primer lunes del siguiente mes.