RETIENEN AL EXALCALDE DE MUISNE PARA INVESTIGACIONES POR MUERTE DE W. VERA

Esmeraldas.- Paúl Vélez, exalcalde del cantón Muisne, fue retenido para las investigaciones que realiza la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía, por el asesinato del alcalde electo Walker Vera.

Vélez acudió a la Fiscalía a rendir versiones en torno al asesinato del alcalde electo Walker Vera, quien fuera acribillado el pasado domingo.

“Su nombre apareció dentro de las investigaciones preliminares y la Fiscalía consideró que era necesaria su presencia para rendir su versión. Se está verificando si existe algún tipo de participación en este hecho. Nosotros como Policía Nacional tomamos los datos que podamos recabar del retenido y luego daremos la información a la Fiscalía”, dijo el coronel Carlos Alulema, Jefe Nacional de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), quien se encuentra al frente de los trabajos de investigación.

La Policía  Nacional con sus unidades de Policía Judicial, Criminalística y Dinased, siguen recabando datos del incidente para confrontar los hechos en torno al caso.

Seguridad privada

El coronel de la Dinased aclaró que el fallecido no tenía asignado resguardo policial, puesto que contaba con seguridad privada. “Era gente de confianza. Las investigaciones determinarán si estaba resguardado o no. Todas las versiones de los presuntos involucrados se irán verificando, confrontando  para dar con los autores intelectuales y materiales del hecho”, añadió. /Redacción Manabí-Ministerio del Interior.

FUENTE: Ministerio del Interior/Manabí