ROCÍO DE MORENO Y BRIGADA DE LAS MANUELAS ENTREGARON AYUDAS TÉCNICAS EN MANABÍ

La entrega de ayudas técnicas llega a cada rincón de la patria. En esta ocasión, Rocío de Moreno, presidenta del comité interinstitucional Plan Toda una Vida, visitó varias viviendas de personas con discapacidad en sectores de la parroquia Eloy Alfaro que fueron identificadas por la misión Las Manuelas.

En una de esas viviendas precarias encontraron a Jorge, quien tiene 6 años de edad. Padece de epilepsia y no puede hablar ni caminar. Su madre, Viviana Viteri, lo cuida con amor y esmero junto a sus otros dos hermanos. Por esta razón, la silla de ruedas que le fue entregada hoy servirá para mejorar el cuidado del infante.

“Nuestra visita es, precisamente, para ver no solo el estado en que se encuentran las personas con discapacidad –sino- toda su familia porque la atención es integral. Queremos que toda la familia esté bien”, expresó Rocío de Moreno. Agregó que en esta cruzada por el bienestar de los menos favorecidos, también se detecta en qué condiciones viven los ciudadanos con el objetivo de evaluar si requieren una casa. Ese fue el caso de la familia de Viviana, que será reubicada en el plan habitacional Ceibos Renacer.

Otra beneficiada fue Mariana Pilozo, de 66 años y con un 49% de discapacidad física. Su cuñada es la encargada de darle de comer en el almuerzo y la merienda, además de ayudarla a bañar. En este caso, la silla de ruedas le servirá para movilizarse fuera de su casa e inclusive ya piensa en instalar un pequeño negocio.

Durante su recorrido, encontraron más casos, como el de María Aurora Menéndez. Ella padece demencia senil, tiene 7 hijos y pese a ello solo uno, Luis Alfonso, le cuida de manera permanente. Recibió un colchón antiescaras y una silla especial para su aseo personal. Además las autoridades se comprometieron a evaluar este caso para la entrega del Bono Joaquín Gallegos.

“Siempre estoy pendiente de ella. Por eso me siento muy alegre con esta ayuda porque no tengo los medios suficientes”, expresó su hijo, Luis Alfonso Obando.

En Manabí se han detectado más de 6 mil casos de personas con discapacidad en seis cantones. El levantamiento de información continuará en esta zona del país de la mano de la entrega de ayudas técnicas. JV/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *