SE ANALIZÓ AVANCES DE LOS ESTUDIOS DEL PROYECTO OLMEDO

El pasado viernes 13 de marzo del 2015, los técnicos de las empresas e instituciones involucradas en la ejecución de los estudios del proyecto Múltiple Olmedo, se reunieron en Portoviejo, para hacer un análisis minucioso de los avances alcanzados hasta la presente fecha.

 

De lo que se pudo notar la Asociación Ingeconsult-Acciona, responsable de la ejecución de los estudios y la fiscalización a cargo de Civilsystems, han aportado significativamente para que se cumpla con los plazos establecidos en el proceso de estudios en las etapas de prefactibilidad, culminado en febrero pasado.

 

Se ha iniciado la etapa de factibilidad, por cuya razón, tanto el Instituto Nacional de Preinversión (INP), como la Secretaría del Agua, a través de la Empresa Pública del Agua, vienen tomando cartas en el asunto para detallar y pormenorizar aspectos relacionados a los estudios, con el fin de que en lo técnico, económico y social se cumpla con la tarea encomendada.

 

Los ciudadanos de Olmedo y sus autoridades vienen apoyando sin  reparos como facilitadores del proceso de ejecución de los estudios, lo cual ha sido ponderado por los técnicos que trabajan en el proyecto.

 

Marco Castro Delgado, director del proyecto, expresó  que el estudio de pre factibilidad ya está aprobado, conforme  a la normativa de la Contraloría General del Estado, y los estudios de factibilidad se iniciaron el primero del presente mes de marzo.

 

Agregó Castro, que tienen una buena expectativa para que se proporcione agua de riego y potable con el proyecto, cuyos beneficios serán principalmente para el sector rural, para el buen vivir de la población ecuatoriana.

 

El administrador del proyecto, Marcelo Palacios, funcionario del INP, indicó que el proyecto Olmedo es prioritario, y va a ser de mucho beneficio para la ciudadanía, sobre todo para aquellos que viven en sus inmediaciones.

«El proyecto en su etapa de estudios está totalmente financiado a través del Banco Interamericano de Desarrollo, se está cumpliendo con lo previsto, y de esta reunión se sacó conclusiones muy positivas, y sé que vamos a salir adelante», concluyó Palacios.

 

FUENTE: Redacción Manabí/SENAGUA


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *