SE CUMPLE EL SUEÑO DE 55 FAMILIAS DE OLMEDO AL RECIBIR SUS TÍTULOS DE TIERRA

Flor Pérez Chávez, beneficiaria, mencionó llevaba 6 años, desde que ingresó sus documentos para la legalización de tierras de su finca. “Hoy gracias a la articulación del Gobierno del Encuentro y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, es una realidad, ahora podré acceder a beneficios y tener un mejor futuro, aseguró.

En Olmedo 55 escrituras debidamente legalizadas fueron entregadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Manabí, a productores agropecuarios del sector rural del cantón Olmedo.

La legalización de la tierra es uno de los ejes de la política agropecuaria que regula la administración y redistribución de la tierra rural como factor de producción para garantizar la soberanía alimentaria y mejorar la productividad.

El Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, participó en el evento y sostuvo que, como Gobierno, están cumpliendo con lo dispuesto por el Presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso, en lograr que, en un lapso corto de tiempo, se logre lo que antes tomaba años, como son estas legalizaciones. “Después de 8 años tienen la posibilidad de trabajar en algo que les pertenece, seguiremos trabajando por el bienestar de ustedes”, dijo.

La legalización de los predios les permite a los beneficiarios, acceder a créditos para incrementar la productividad y cumplir con sus objetivos de mejorar sus economías como productores, así como se los motiva a mantener su actividad y se les garantiza la seguridad del patrimonio familiar.

Estos títulos, son un trabajo articulado entre las instituciones, MAG, Gads y registradores de la propiedad, para contribuir al desarrollo del agro.

#JuntosLoLogramos