Se extrae tumor de nueve libras en el Verdi Cevallos

“Hace cinco meses me comencé a sentir mal, sentía pesado mi estomago, la comida no me caía bien, poco a poco el malestar fue mayor, me hice atender en diferentes lugares hasta que llegue al hospital, me hospitalizaron, me hicieron exámenes y se programó mi operación, ahora estoy bien, me estoy recuperando” dijo Ángel Ramírez.

Y es que Ángel Alfredo Ramírez Ramírez de 33 años quien fue intervenido quirúrgicamente el pasado lunes por tener un tumor ubicado en el mesenterio a nivel del yeyuno, el peso de este tumor fue de nueve libras.

El Dr. Jorge Vera, médico cirujano digestivo del hospital, quien realizó la operación, indicó que la operación duró cerca de tres horas pero no hubieron complicaciones en el procedimiento.

“La operación se realizó sin ningún inconveniente, el paciente es un muchacho joven y a pesar de ser una operación que lleva su tiempo no se presentó ningún problema, extrajimos el tumor sin comprometer órganos, el intestino quedo sin afectaciones.” expresó Vera.

Según las estadísticas que reposan en el hospital esta es la primera intervención de este tipo que se realiza en este año, por lo manifestado por Vera los casos como estos son raros o muy pocas veces se presentan.

Por lo explicado por el médico este tipo de operaciones si se realizan en la provincia, el valor aproximado de estas operaciones aproximadamente es de 4500 a 5000 dolares en un establecimiento de salud privado.

Hasta este viernes Angél Ramirez fue evaluado por el médico y su estado de salud es satisfactorio. Su familia al referirse al tema manifiesta que es una tranquilidad el hecho de que ya no esté en esa situación y se este mejorando.




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *