SE FORTALECE EL AGRO EN ROCAFUERTE

Con la entrega de 2 despulpadoras de granos a organizaciones que beneficiará a 75 productores y del nombramiento a una asociación por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) es como se fortalece a este sector del sitio Tierra Dura del cantón Rocafuerte.

Francisco Zambrano, beneficiario, agradeció a nombre de los pequeños y medianos productores agropecuarios por la entrega de estos beneficios que les va a servir para mejorar sus ingresos económicos, por esto tienen el compromiso de seguir aportando al desarrollo de la provincia.

1 despulpadora fue entregada a la Organización Agropecuaria San Agustín de Tierra Dura del Cantón Rocafuerte y la otra a la Comuna Ébano Adentro. Mientras que el nombramiento registrado en el MAG fue dado a favor de la Asociación Agropecuaria San Agustín de Tierra Dura.

La funcionalidad de las despulpadoras de granos está enfocada a favorecer los procesos post cosecha principalmente en el cultivo de maíz amarillo duro, en la que cumple la funcionalidad de molino de martillo para la trituración de granos aptos para la elaboración de balanceado artesanal como fuente de alimento para aves de corral y porcinos.

“Como Gobierno del Encuentro tratamos de estar en lugares que no se ha llegado y de esa manera poder mostrar el trabajo articulado con las diferentes instituciones, pensando en la ciudadanía para darles un mejor porvenir y que puedan trabajar con las mejores herramientas posibles. A nombre del Presidente, Guillermo Lasso, tenemos la orden de estar en territorio con ustedes, trabajando de manera ardua por el campo manabita, escuchándolos y dándoles soluciones”, aseguró el Gobernador Juan Francisco Núñez.

Pura Zamora, presidenta de la asociación San Agustín, quien es productora de maní y maíz, mostró su alegría porque antes les tocaba salir a los pueblos a moler el maíz, ahora con esta maquinaria pueden hacerlo desde su sitio.

Por otra parte, en la asamblea ciudadana “Encontrémonos por el Agro”, participaron junto a la primera autoridad de la provincia, directores de Agrocalidad, Ban Ecuador, la Corporación Nacional de Electricidad, Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

En este encuentro los productores expusieron sus realidades, mientras que las autoridades dieron sus soluciones con el objetivo de reafirmar el compromiso de estar cerca a este sector productivo.

#JuntosLoLogramos