SE FORTALECE LA GOBERNANZA LOCAL Y SEGURIDAD CIUDADANA EN MANABÍ

El Ministerio del Interior y Ministerio Gobierno presentaron en Manta a los Alcaldes y Prefectos de Manabí y Santo Domingo, el Programa para la Gobernanza Local y Seguridad Ciudadana.

El gobernador Gustavo Aguilar, aseguró que este programa es una oportunidad para trabajar juntos por la seguridad. “Sabemos que esto es responsabilidad del gobierno, pero desde cada espacio podemos aportar a combatir la delincuencia, solo así saldremos adelante”, dijo.

Este encuentro se realiza con el objetivo de capacitar a las autoridades en temáticas referentes a: experiencias exitosas de América Latina, la política de seguridad pública y ciudadana, marco normativo, elementos relacionados con la gobernabilidad y cultura de legalidad, procesos y metodologías para la conformación de los consejos de seguridad a nivel municipal en los que podrán dar acompañamiento, así como manejo de crisis y comunicación estratégica.

El viceministro de seguridad pública, Vicente Auad, manifestó que es la primera vez que se une el país por la seguridad. “Construyamos juntos El Nuevo Ecuador, ustedes son quienes saben la realidad en el territorio, así podremos orientarnos en dar soluciones a los problemas locales. El presidente Daniel Noboa nos ha pedido llevar el gobierno a cada rincón del país”, enfatizó.

Los ministerios encargados de impartir este programa han recalcado que con esto no se está delegando ninguna competencia que por ley es atribución exclusiva del gobierno. Lo que se está haciendo es establecer vínculos para fines de colaboración y poder tener un impacto concreto en territorio.

ElNuevoEcuador