SE FORTALECE LA SEGURIDAD AÉREA EN MANABÍ

El Gobierno del Encuentro a través de las Fuerzas Armadas del Ecuador busca fortalecer la seguridad aérea en Manabí y el país, a través de rueda de prensa se informaron los detalles del proyecto “Incrementar la Capacidad Operativa de Vigilancia, Alarma y Control del Espacio Aéreo Nacional”, que se instalará en la cima del cerro Montecristi.

Este proyecto se desarrollará respetando los marcos normativo legales, considerando tener el mínimo impacto ambiental, cumpliendo con el plan de manejo ambiental, ya que se ocupará 2.25 hectáreas, que representa al 0,17%.

Ecuador es considerado como uno de los principales países de distribución de droga para Norteamérica y Europa, y en lo que va del 2021 se considera que han transitado 93,138 toneladas de esta sustancia, y existen 336 homicidios ligados al narcotráfico.

Además se han capturado 29 avionetas, de estas 9 en Manabí, 15 toneladas de droga, 157 detenidos y 33 pistas clandestinas.

El Brigadier General, Geovanny Espinel, comandante de las Fuerzas Armadas, mencionó que este proyecto es de vital importancia, y se dará en el cerro, según los estudios técnicos con software especializados, en donde se indica que se permite la mayor cobertura a baja altura y se optimiza la capacidad del radar.

“El Gobierno, reitera el firme compromiso por fortalecer la seguridad. Durante los Consejos de Seguridad liderados por el Presidente Guillermo Lasso, se han dado pasos agigantados, y este es uno de esos, estamos seguros de que tendremos excelentes resultados”, dijo el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez.
Además agregó que la Gobernación es de puertas abiertas, si la ciudadanía requiere más información sobre lo que se realizará, son bienvenidos.

Durante la rueda de prensa, María Fernanda Manopanta, en representación del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, expuso el orden del registro ambiental emitido.

El Gobierno busca garantizar la seguridad ciudadana y convivencia social pacífica en el marco del respeto a los derechos fundamentales.