SE FORTALECEN LAS CAPACIDADES DE RESPUESTAS ANTE EVENTUALIDADES EN SOLIDAREX II 2021 DESDE MANTA

En rueda de prensa y ceremonia de inauguración se dio apertura al Ejercicio SOLIDAREX II 2021, que se desarrolla del 14 al 17 de octubre en Manta, con la finalidad conformar una Fuerza de Tarea Multinacional para brindar asistencia humanitaria a la población, en respuesta a un posible desastre natural en las costas del Pacífico, mediante la ejecución de operaciones navales de superficie, aeronavales y de desembarco.

El Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, junto a el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, Vicealmirante Jorge Cabrera Espinosa, el Comandante General de la Armada, Contraalmirante. Brúmel Vázquez Bermúdez y el Alto Mando Naval, participaron de estos eventos y dialogaron con los miembros de las delegaciones de las Fuerzas Armadas que llegaron al país. Ecuador, Colombia, Perú y México enlazan sus fuerzas para reforzar capacidades en atención a respuestas.

“Es un honor que se desarrolle este evento en la provincia. Esta preparación planificada nos dejará como resultado, un equipo listo, preparado y predispuesto a la asistencia rápida y oportuna a poblaciones que se vean afectadas ante una eventualidad”, dijo el Gobernador.

La fase Ecuador simulará un terremoto y tsunami frente a las costas de la provincia de Manabí que causaría pérdidas humanas, en pueblos, ciudades pequeñas, aisladas y afectadas por la destrucción de puentes y carreteras.

El domingo se realizarán las demostraciones en la playa El Murciélago de Manta, en donde la ciudadanía puede asistir y ser espectadores de estas operaciones.

El Gobierno del Encuentro es parte del fortalecimiento en prevención y reacción ante eventualidades o desastres naturales.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos