Se implementa nuevo sistema de información de citas médicas.

A partir del lunes 11 de septiembre, en el Hospital Verdi Cevallos se implementó un nuevo servicio de agendamiento de citas médicas, que permitirá fortalecer la atención que se brinda en esta casa de salud.

Se trata de un sistema informático que permite enviar la información de las citas a los usuarios. Mediante un mensaje de texto a su teléfono móvil el usuario recibirá la fecha, hora, consultorio y nombre del médico que lo atenderá, es con el objetivo de disminuir el índice de ausentismo o incumplimiento a las citas médicas.

“Uno de los beneficios de este sistema es que los usuarios tendrán la información de sus citas médicas de manera más eficaz; en ocasiones cuando el personal del hospital llamaba e insistía en comunicarse, muchas veces no había respuesta en esos momentos, ahora enviándose estas notificaciones podrán revisarla en el tiempo o momento que accedan a su celular”, indicó Beatriz Bermúdez gerente de la casa de salud.

Con este sistema, según los primeros días en que se han realizado las notificaciones, hay un promedio de 400 personas a quienes se les envían los datos de la cita médica con el especialista que ha solicitado.

“En ocasiones el diario vivir y nuestras actividades laborales hace que no podamos recibir llamadas o se pierdan al no escucharlas, pero el enviar un mensaje es algo muy práctico que hace el hospital, pues en la hora del almuerzo, o cuando revisamos nuestros teléfonos vamos a encontrar esta notificación que hará que no perdamos nuestras citas al no haber contestado las llamadas”, mencionó Eduardo Zambrano, usuario del hospital, al consultarle sobre la estrategia implementada para acercar esta información.

Este nuevo sistema, es parte de los otros que se han implementado para mejorar y acercar la atención oportuna, expresa Bermúdez, recordando a la ciudadanía otros servicios online ya implementados mediante la página web del hospital, http://hpvc.gob.ec/

“En la página web del hospital se pueden revisar los resultados de los exámenes de laboratorio, así como las citas médicas, estos servicios se implementaron también con la finalidad de acercar la información a nuestros usuarios, y así no tengan que trasladarse hasta esta casa de salud por información a la que pueden acceder desde sus hogares”, recordó la gerente.

Es importante recordar que no se dejarán de realizar llamadas para recordar a los usuarios las citas, pues hay casos en que el número de referencia de los usuarios son teléfonos fijos (convencionales).

FUENTE: Coord. Zona4 Salud


 

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