Se inaugura el primer centro de salud tipo A de Manabí, en Montecristi

La ministra de Salud Pública, Carina Vance, junto con varias autoridades de la provincia, inauguró el Centro de Salud Tipo A de Bajo de La Palma, cantón Montecristi, en Manabí, este 25 de junio del 2015. “Hemos invertido más de $810 mil dólares entre infraestructura y equipamento, agradecemos a Ecuador Estrétigico que fue quien construyó este centro de salud” expresó Carina Vance, Ministra de Salud.

“Este es el primer Centro de Salud Tipo A que inauguramos en Manabí, Cumple con todos los estándares de calidad para el beneficio de la comunidad. Tiene el equipamento necesario y sobre todo el talento humano capacitado. Ahora la salud ya no es un privilegio de pocos, es un derecho de todas y todos”, precisó la ministra Vance. También resaltó el trabajo desarrolla por el primer nivel de atención, enfocado en la prevención y promoción de la salud.

De ahí la importancia de los servicios preventivos que se brindan en la nueva unidad operativa de salud inaugurada. “El corazón del centro de salud son ustedes los médicos y la comunidad que recibe la atención aquí”, detalló Vance. Este Centro de Salud Tipo A Bajo La Palma cuenta con un contingente humano calificado, conformado por médicos generales, odontólogo, obstetra, enfermeras, auxiliar de farmacia, de auxiliares en enfermería y auxiliar de varios servicios.

“Agradecemos la obra que ha hecho el gobierno aquí en Bajo de la Palma, todos nos sentimos beneficiados, esto mejorará nuestra calidad de vida y la de nuestras comunidades vecinas”, manifestó Aura Pico, Presidente del Comité Local de Salud de Bajo de La Palma.

Con un monto total de inversión de $810.919.82 financiado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública (equipamiento) y Ecuador Estratégico (Infraestructura), está obra beneficia a 10.753 de Bajo de La Palma y a más de 3.086 habitantes de la población indirecta.