Se planifica la seguridad para la final del Campeonato Mundial del Encebollado

Este jueves 6 de agosto se reunió la mesa técnica de seguridad provincial número 5 para coordinar y establecer el dispositivo de seguridad que se desarrollará en la final del Campeonato Mundial del Encebollado.

El evento será el 16 de agosto desde las 08h00 en la playa El Murciélago de Manta. En la reunión que se realizó en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Manta, estuvieron presentes funcionarios de la Gobernación de Manabí, Jefatura Política del cantón, Ministerio del Interior, Ministerio de Salud Pública, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo de la Zona 4, Secretaría Nacional de Gestión Política, Policía Nacional, Cruz Roja, Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Manta, Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

Los organizadores esperan unas 25 mil personas, donde habrá grupos artísticos que amenizarán el evento.

Los asistentes evaluaron los requerimientos necesarios para que en el evento no se susciten mayores novedades, uno de ellos fue el contingente policial.

Dispositivo de seguridad

El mayor Renato González, jefe de operaciones del distrito Manta, manifestó que la Policía Nacional está considerando el evento para mantener el orden y seguridad ya que será un acto que acaparará a muchas personas.

Además enfatizó que el trabajo en conjunto con los demás organismos ayudará a que el sector de la playa no se vea aglomerado.

“Nosotros nos responsabilizamos a brindar la seguridad al evento como tal y a los asistentes, tanto en las zonas del parqueadero como donde estarán los escenarios. La seguridad será antes durante y después del acto”, dijo.

Los gendarmes estarán ubicados en zonas estratégicas con patrulleros, teryx, cuadrones, motos y policiclos.  En los próximos días la mesa técnica de seguridad provincial número 5  volverá a reunirse para ultimar detalles.  En la final del Campeonato Mundial del Encebolladose espera contar con la presencia de Rafael Correa,  Presidente de la República. / Redacción Manabí – Ministerio del Interior.