SE PRESENTARON PLANES DE CONTINGENCIA PARA VIVIR UN FERIADO SEGURO EN MANABÍ

En el salón Francisco Pacheco de la Gobernación de Manabí, las autoridades del Ejecutivo Desconcentrado presentaron sus planes de contingencia al Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, para coordinar acciones de respuesta inmediata durante el feriado del 9 de octubre, y así vivirlo de manera segura.

Los Directores y Coordinadores de las instituciones detallaron su contingente:

• La Policía Nacional del Ecuador desplegará sus controles con 2.978 miembros y con 937 recursos logísticos.
  • La Intendencia General de Policía de Manabí, fortalecerá sus operativos a través de las 22 Comisarías.
  • La Secretaría de Riesgos informó los riesgos y posibilidades que se podrían vivir, al momento el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador, les ha reportado que del 6 al 9 de octubre habría aguaje en las costas del país.
  • Las Fuerzas Armadas detalló que continuarán los operativos de control de armas, municiones y explosivos, en puntos estratégicos de la provincia.
  • El Ecu 911 Portoviejo realizará monitoreo a travez de las 537 cámaras habilitadas, además contará con 63 funcionarios en controles, 12 funcionarios de instituciones articuladas, la sala operativa de Manta con 36 funcionarios.
  • La Agencia Nacional de Tránsito, realizará operativos de horarios y frecuencias a las cooperativas de buses, además el control de pasajeros y valor de las tarifas en los terminales.
  • La Comisión de Tránsito del Ecuador, trabajará en las acciones preventivas en seguridad vial, con sus 233 miembros.
  • La Corporación Nacional de Electricidad, contará con 266 funcionarios activados, en turnos de 24 horas en Portoviejo, Manta y Chone, y con turnos de 16 horas en los demás cantones.
  • El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, mantendrá el control y guía en sus áreas protegidas con sus 47 guardaparques.
  • El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, contará con maquinarias a lo largo de las redes viales estatales que se encuentran intervenidas.
  • El Ministerio de Salud Pública, atenderá con 22 ambulancias, 4 Hospitales Generales, 1 Hospital de Especialidades, 7 Hospitales Básicos, 11 Centros de Salud con atención 8 horas y 14 Centros de Salud con atención 24 horas.
  • El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social estará activo con los 3 hospitales generales, 2 hospitales básicos, 2 hospitales del día y 1 Centro de Salud.

El Gobernador afirmó que las distintas instituciones del estado se mantendrán alerta ante cualquier eventualidad. Además invitó a la ciudadanía a visitar los atractivos turísticos de Manabí, con las medidas de bioseguridad debidas.

Pedimos a la ciudadanía mantenerse informados por los canales oficiales, ante cualquier eventualidad.

#JuntosLoLogramos

#GobiernoDelEncuentro