SE PROMUEVE PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA EN HOSPITAL Y CENTROS DE SALUD

En los centros de salud de la Dirección Distrital Junín- Bolívar así como en el Hospital Dr. Aníbal  González Álava  se realizaron varias actividades al conmemorarse este 19 de octubre el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

 

El objetivo de las mismas fue mediante actividades lúdicas informar a la comunidad sobre el cáncer y como se lo puede prevenir y detectar a tiempo.

 

Entre foros, mesas informativas y charlas en las salas de espera así como con demostraciones de cómo se debe realizar el autoexamen de mamas, el que consiste en un chequeo que se realiza en casa  para buscar cambios en el tejido mamario, se realizaron las mismas.

 

El autoexamen según las recomendaciones médicas se lo debe realizar preferiblemente luego del tercer al quinto día de haber pasado el proceso de menstruación

 

Es importante tener en cuenta que el cáncer de mama es más frecuente, sin embargo también se presenta en los hombres, por lo que se recomienda que también se realicen el autoexamen

 

De presentarse o sentir algún cambio,  los médicos recomiendan acudir al centro de salud más cercano para empezar el proceso necesario para el diagnóstico y tratamiento oportuno.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *