Se realizará simulacro en el Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta

La Dirección General de Aviación Civil informa a la ciudadanía, que el miércoles 30 de septiembre del 2015, a partir de las 08H30, se realizará un simulacro general de emergencia por interferencia ilícita en el Aeropuerto Internacional Gral. Eloy Alfaro de Manta.

El ejercicio se lo realiza con el fin de cumplir normativas nacionales e internacionales con respecto a los actos que puedan comprometer la seguridad de la aviación civil, por este motivo la pista del aeropuerto de Manta estará cerrada a las operaciones aéreas por cinco horas a partir de las 08H30, exceptuando las operaciones de helicópteros.

En este evento se aplicarán todas las medidas de seguridad, como si se tratase de una emergencia real, según el Plan de Emergencia y Contingencia del Aeropuerto de Manta, para lo cual se han realizado reuniones de planificación con 120 días de antelación con todos los organismos de ayuda; los mismos que han sido presididos por el ingeniero Adriano Zambrano, Administrador del Aeropuerto de Manta y con la asesoría licenciado Jorge Herrera, Especialista de Seguridad Aeroportuaria de la Dirección General de Aviación Civil.

Las entidades que participarán en este simulacro son: Gobernación de Manabí, Alcaldía de Manta, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Dirección Municipal de Tránsito, Cuerpo de Bomberos de Manta, Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Secretaría de Gestión de Riesgos, AGROCALIDAD, Servicio de Apoyo Migratorio de Manabí, Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador, Fiscalía General del Estado, Operadores Aéreos como AEROGAL S.A., TAME EP, AVIOR, ASERCA – LASER, GEOPAXI S. A. y HELITELROTOR S.A., de Servicios Auxiliares como EMSA, ANDES y JETHANDLIND; además de actores profesionales y voluntarios.

Para la ejecución del simulacro se ha considerado el menor tiempo posible y la menor afectación a las operaciones de la terminal aérea, sin embargo la autoridad aeronáutica del Ecuador pide la comprensión de la ciudadanía y resalta que este evento se lo realiza con la finalidad de verificar la capacidad de respuestas del operador aeroportuario y organismos de ayuda.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *