SE REALIZÓ  DIÁLOGO NACIONAL CON ORGANIZACIONES CAMPESINAS EN MANABÍ

Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí, participó este martes 20 de octubre de 2015, en una mesa de diálogo nacional organizada por la Coordinadora Provincial de Organizaciones Campesinas de Manabí (COPOCAM), en donde se trató como tema principal,  la movilización de los usuarios de la zona rural de la provincia.

Dueñas, expresó que se reunirán por distritos en donde se socializará los servicios regularizados en los servicios de la  transportación rural que tiene como objetivo priorizar la buena atención del ciudadano y la seguridad de los mismos.

Lorena Bravo, Secretaria Nacional de la Agencia Nacional de Tránsito, mencionó que en la actualidad la Asamblea Nacional trabaja en una propuesta que permita cambiar las condiciones de transporte en las zonas rurales, “Vamos a ser flexibles con el tema de las camionetas en aquellos lugares donde no existe el acceso a otro tipo de transporte, la ANT, tiene que trabajar en conjunto con los Gobiernos Autónomos Descentralizados -GAD´s”.

Además, Bravo señaló que los problemas se resuelven trabajando, e instó a los campesinos a laborar en conjunto con las entidades oficiales, además de que exhortó a los alcaldes de Manabí, a tomar acciones conjuntas con ANT, para que la transportación pueda llegar a los sectores donde actualmente se carece del servicio.

En este diálogo asistieron alrededor de 4.000 campesinos en donde sus expusieron sus requerimientos y propuestas que fueron acogidas por las autoridades del ejecutivo.