Se realizó intervención integral en bares, discotecas y karaokes en Manta

La Policía Nacional y autoridades emprendieron la noche de este viernes 30 de agosto un operativo de control en bares, discotecas y karaokes de Manta, con la finalidad de hacer cumplir la ley.

Personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Servicio Urbano, Policía Judicial,Policía Comunitaria, Tránsito, integrantes de la Agencia Cantonal del Control de Tránsito, Comisario, Jefa Política, Comisario de Turismo, Control de Medio Ambiente, estuvieron presentes en este operativo iniciado a las 22h00 y que culminó cerca de las 02h00.

En la parroquia Los Esteros se inspeccionaron tres bares Club D’ Tobby, que no contaba con permisos actualizados; Bar karaoke El pacífico, que presentaba problemas de salubridad y el bar Fuga al Amanecer, también con problemas de salubridad.

Locales

El operativo se extendió en la avenida Flavio Reyes, donde fueron inspeccionados: Bar-Budo, La Rumba, Bar Tucanela, Bar QdQ, discoteca Nova,Sensation, Karaoke Coco Bongo, Miami Discotec, Salsoteca, Yesterday y Molotov Bar, este último clausurado por presencia de una menor de edad. Y finalmente en Piedra Larga, se registró el local Sunset Bar Restaurant.

Como resultados de este operativo la Comisaría de Turismo dio 11 citaciones por no tener actualizado el permiso de funcionamiento y la Agencia Cantonal de Tránsito retuvo dos motos.

La ley establece que hasta las 02h00 se puede consumir alcohol, por lo que la Policía Nacional seguirá realizando inspecciones, en conjunto con autoridades para hacer cumplir la ley y de esta manera prevenir delitos.

El Mayor Edison Molina, jefe encargado del área de Operaciones en el distrito Manta, indicó que este tipo de intervenciones integrales, ayudará a que el trabajo en conjunto brinde mayores efectividades de control. “Sabemos que existen dueños de locales, que se han querido unificar para ampliar los permisos de funcionamiento hasta más de las dos de la madrugada, sin embargo ellos se basan en permisos seccionales, pero la ley es única y no deben ampararse bajo la figura de que están ubicados en zonas turísticas”, indicó.

El uniformado detalló que en la avenida Flavio Reyes hay bares que ocupan las aceras, colocando incluso los parlantes fuera del local y esto también está prohibido por la ley, no sólo por ocupar el espacio público, sino porque el nivel de decibeles es elevado y al momento de que las autoridades llegan hacer las inspecciones con sonómetros, hay mayor cantidad de ruido.

La doctora Mercedes Brito, jefa política, indicó que se realizarán reuniones mensuales para evaluar las efectividades de cada organismo en torno a seguridad ciudadana. “De esta manera evaluamos qué estamos haciendo y qué podemos hacer”, añadió.

FUENTE: MINISTERIO DEL INTERIOR


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *