SE RECORDARON 121 AÑOS DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN ALFARISTA

El Centro Cívico Ciudad Alfaro, institución del Gobierno nacional, en homenaje al Triunfo de la Revolución Radical Alfarista, ocurrida el 5 de Junio de 1895, realizó vaios actos conmemorativos.

La gesta libertaria del Viejo Luchador, Eloy Alfaro Delgado y la lucha montonera fue recordada la mañana de este domingo 5 de junio con un acto simbólico, donde acompañaron a la Presidenta de Ciudad Alfaro, Tatiana Hidrovo; el Viceministro de Defensa, Felipe Vega de la Cuadra, Gobernador de Manabí (e), Xavier Santos S., y el Alcalde de  Montecristi, Ricardo Quijije.

Estas autoridades junto a altos mandos militares rindieron homenaje a la figura de Eloy Alfaro y al triunfo de la Revolución Libertaria Radical. En este acto las Fuerzas Armadas entregaron ofrendas florales al Viejo Luchador, en el Mausoleo que lleva por nombre del General.

Durante el acto de entrega de ofrendas, las autoridades fueron sorprendidas por la voz de niña Roxi Anchundia, que interpretó “Por ti vamos a vencer” acompañada de la flauta de Jefferson Salcedo.

Estamos viviendo un espacio diferente después del 16 de abril, pero sin embargo como dice la doctora Tatiana Hidrovo, vinimos aquí a recordar los 121 años de la revolución liberal y a beber de la fuente de la fuerza del General Eloy Alfaro para salir adelante, y eso es lo que necesitamos, somos hechos de la misma madera, del mismo barro y es necesario recordar este tipo fechas para levantarnos, manifestó Xavier Santos, Gobernador de Manabí  (e).