SECRETARÍA DEL AGUA ENTREGA «ESTUDIOS Y DISEÑOS DEFINITIVOS DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO» AL GAD´S DE SANTA ANA

El viernes 18 de julio, en el Salón de Actos del Gobierno Autónomo Descentralizado de este cantón, se entregaron los Estudios y Diseños Definitivos del Sistema de Agua Potable y Saneamiento». El proyecto beneficiará a los habitantes de las comunidades El Moral y San Gabriel, de la parroquia Honorato Vásquez.
Xavier Navia, director técnico de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, fue el encargado de proporcionar la documentación al alcalde Fernando Cedeño, quien estuvo acompañado de Katiuska Miranda, subsecretaria de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo en Manabí, (SENPLADES). También participaron del acto, Cecilia Pinargote, vicepresidenta de la Junta Parroquial de Honorato Vásquez, los Concejales del Municipio y los moradores de las comunidades favorecidas.
«Esperamos que instituciones como la Secretaría del Agua, sigan apoyando a los Gobiernos municipales, entregándonos buenas ideas, sustentadas a través de un estudio técnico, que nos permita  mejorar las condiciones de vida de estas y otras comunidades del cantón», expresó, el primer personero del cantón Fernando Cedeño.
En tanto, Xavier Navia, enfatizó: «Dotarles de agua segura a la ciudadanía, es parte del Plan Nacional del Buen Vivir».
A partir del Decreto Ejecutivo del 30 de mayo de 2013, donde se establecen  nuevas competencias para  la Secretaría del Agua, en materia de agua potable y saneamiento, entre otras facultades, «hemos entregado varios estudios en lo que tiene que ver con la responsabilidad municipal, como lo es suministrar de agua potable a la población, contribuyendo al fortalecimiento y desarrollo de sus comunidades», añadió el funcionario.
Por su parte, Cecilia Mendoza, vicepresidenta de la Junta Parroquial, manifestó su agradecimiento al Gobierno Nacional y a la Secretará del Agua, al tiempo que añadió, que estos estudios son muy importante especialmente, para las familias que viven en sectores altos y que carecen del líquido vital para su consumo.

FUENTE: SENAGUA/Manabí