SECRETARÍA DEL AGUA SOCIALIZÓ CON MUNICIPIO DE PEDERNALES PROYECTO MÚLTIPLE COAQUE

El pasado 28 de mayo, en la ciudad de Pedernales, las nuevas autoridades del municipio del cantón fueron informadas por técnicos de la Secretaría del Agua sobre el proceso de estudios de pre factibilidad, factibilidad y diseño definitivo del Proyecto Múltiple Coaque.

Los técnicos socializadores César Mendoza, Juan Carlos Moreira y Marlene Cevallos, de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, presentaron una exposición sobre el trabajo conjunto que el Gobierno Nacional está haciendo en el proyecto, y las responsabilidades que le toca asumir en su momento al municipio.

Las autoridades del cantón coincidieron de la importancia de la construcción de estas obras y de los beneficios que traerá consigo para Pedernales, por tal razón aseguraron estar dispuestos a apoyar y estar al tanto del desarrollo de los estudios de diseño y de la construcción de las obras.

El vice alcalde George Murillo aseguró que el hecho que la Secretaría del Agua haya asumido las competencias para hacer los estudios para la construcción de sistemas de agua en el cantón los compromete a trabajar en conjunto, para llevar beneficios a su comunidad.

Los actores quedaron comprometidos a sostener las reuniones que sean necesarias   para estar informados y resolver sobre inquietudes que se presenten en el proceso.

Además de la socialización del proyecto Coaque también fueron informadas las autoridades municipales de la gestión técnica que está llevando a cabo la Secretaría del Agua en las micro cuencas y cuencas del cantón Pedernales.

FUENTE: SENAGUA/ Redacción Manabí