SECRETARÍA DEL AGUA SOCIALIZÓ PROYECTO JAMA A TRES ALCALDES ELECTOS DE MANABÍ

Este 08 de mayo de 2014, con la presencia de los alcaldes electos de los cantones Sucre,  San Vicente y Jama, la Secretaría del Agua en Manabí, socializó el proyecto Multipropósito Jama, en la ciudad de Bahía de Caráquez.

El subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, Wilson Mendoza, dio la bienvenida a los alcaldes electos Ángel Rojas, de Jama; Rossana Cevallos, de San Vicente; y Manuel Gilces, de Sucre, a periodistas de diversos medios de comunicación de Sucre, y a varios agricultores de la zona, interesados en el proceso de estudios y construcción del proyecto.

Wilson Mendoza, hizo notar que la Secretaría del Agua, por disposición de la Constitución y las Leyes de nuestro país socializa los proyectos, también los ciudadanos y en especial autoridades y beneficiarios tienen que ser protagonistas con sus inquietudes, observaciones y apoyo, para así tener proyectos y obras de mejor calidad.
Ovidio Hidalgo, director social de la entidad rectora del agua, dijo que se convocó a los alcaldes electos, con el fin de que antes de asumir sus funciones conozcan en detalle los alcances del proyecto, en su etapa de pre factibilidad.

Por su parte, Enrique Zambrano, técnico responsable de la socialización del proyecto Jama, hizo una presentación graficada del proyecto, aspectos de socialización, convenios firmados con municipios correspondientes y otros aspectos importantes del proyecto.

El alcalde electo del cantón Jama, Ángel Rojas, solicitó a las autoridades de la Secretaría del Agua que se consideren obras complementarias en el proyecto, tal como se lo está haciendo en el proyecto Coaque, a lo que respondió Ovidio Hidalgo, que en los proyectos Jama y Coaque se harán obras complementarias, tal como se las hace en el proyecto Múltiple Chone.

Rossana Cevallos, alcaldesa de San Vicente, espera que el proyecto abarque todas las zonas agrícolas de su sector, y se mostró dispuesta a colaborar en lo que se requiera. Wilson Mendoza respondió que es necesario empoderarse del proyecto, para que no ocurra como en el proyecto Carrizal Chone que la obra es para riego de 13.000 ha y sólo se utilizan 4.000 ha.

El agricultor Eduardo Rodríguez, quien tiene sus tierras en Briceño, ubicado en el cantón San Vicente, dijo que teniendo el agua la matriz productiva en su sector va a mejorar y espera que él también pueda ser parte del proyecto.

FUENTE: SENAGUA