Senplades y GAD de Olmedo suscribirán convenio para la implementación del Nodo Institucional

El martes 11 de noviembre la Subsecretaría de Planificación y Desarrollo, Senplades Zona 4-Pacífico y el Gobierno Autónomo Descentralizadp del cantón Olmedo, realizarán la subscripción  del Acta de Compromiso para la implñementación del Nodo Institucional, que facilitará el intercambio y acceso a la información estadística y geográfica generada por el GAD para la planificación del territorio.

El acuerdo institucional que tendrá vigencia de un año, tiene la finalidad de apoyar los procesos de organización, integración y difusión de la información geográfica generda a nivel zonal y local por los Gobiernos Autónomos e instituciones del Ejecutivo, a través de plataforma tecnológica del Sistema nacional de Información (SIN).

Los Nodos Institucionales son sistemas de información geográficos (visores) que permiten publicar información tanto para el conocimiento de la ciudadanía, como para la planificación del territorio, con el objetivo de apoyar los procesos de organización integración y difusión de la información geográfica generada a nivel sonal y local por los Gobiernos Autónomos e institucionales del Ejecutivo.

El acto se desarrolló en el auditorio Francisco Pacheco de la Gobernación de Manabí a las 09h30, el mismo en que estuvo presente la Ingeniera Susana Dueñas, Gobernadora de la provincia de Manabí.