‘Séptimo Paso’ permitió la aprehensión de 182 mil dólares de dudosa procedencia

Montecristi. La Policía Nacional, a través con la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE), la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) y la Dirección General de Inteligencia (DGI), ejecutó la operación ‘Marte’, considerada Séptimo Paso, que permitió la desarticulación de una presunta organización dedicada a la transportación de dinero en efectivo,  con el fin capitalizar las operaciones de micro y narcotráfico en el país.

El operativo se desarrolló con base a un proceso investigativo, que facilitó visibilizar a una presunta organización que se dedicaría al movimiento de dinero en efectivo a nivel nacional, con la finalidad de abastecer a organizaciones de narcotráfico y microtráfico, de esta manera se consolidaba el tráfico de drogas en el país y a nivel internacional.

Inteligencia policial

Las operaciones de inteligencia lograron que los agentes obtuvieran información del lugar donde se movilizaban los integrantes de este supuesto grupo delictivo.

Se planificó y la madrugada de este lunes 18 de enero, se ejecutó la Operación ‘Marte’, logrando interceptar dos vehículos con cinco ocupantes que circulaban por el sector Los Bajos de Montecristi. Se realizó el registro minucioso, encontrando en uno de los automotores, encaletados 181.200 dólares en efectivo, considerable suma de dinero que no lograron justificar,  procediendo a la detención de: Joffre S.S., Patricio B.V. Ariolfo M.R., Evelin A.S. y una adolescente, esta última fue puesta en libertad minutos después por disposición de la autoridad.

A los detenidos se los trasladó  a la Unidad Judicial Penal de Manta, para la respetiva audiencia y los vehículos fueron retenidos para las investigaciones.

Lucha frontal

En una rueda de prensa realizada la tarde de este martes, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Manta, Susana Dueñas Gobernadora de Manabí, felicitó la labor de la Policía Nacional, liderada por el Ministerio del Interior. A la vez, afirmó que este es el ‘Séptimo Paso’ que se desarrolla, en este año, en la lucha contra la delincuencia.

Por su parte el coronel Mauro Vargas, comandante del distrito Manta, resaltó el trabajo de las unidades especializadas y afirmó que la Policía Nacional tiene una lucha frontal contra los actos delictivos.  «El dinero fue visualizado en Guayaquil y según la investigaciones tenía como destino Manta, con la intención de ser utilizado en la compra de estupefacientes, pero gracias a un seguimiento policial, fueron neutralizados», mencionó el jefe policial. / Redacción Manabí.