SGR COORDINA PRIMERAS EMERGENCIAS POR LLUVIAS EN MANABÍ

La Coordinación Zonal 4 de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) se encuentra atenta a las emergencias que han provocado las primeras lluvias en Manabí y Santo Domingo en el inicio de este invierno.

Durante el pasado fin de semana las lluvias ocasionaron el cierre  temporal de la vía Flavio Alfaro – El Carmen, por un deslizamiento en el sector de La Crespa; inmediatamente, el incidente fue atendido por Bomberos, Policía Nacional y MTOP. La vía fue reabierta al tránsito vehicular después de varias horas.

En el  cantón El Carmen, las lluvias provocaron el colapso de una pared en una vivienda que se encuentra en construcción en el barrio Santa Teresita; el mencionado colapso afectó otra  vivienda aledaña, dejando a un menor de 11 años con lesiones leves.

Mientras que en San Antonio de Chone, siete casas fueron afectadas por una inundación provocada por los trabajos que se realizan en la vía y que no permitieron la circulación normal del agua; luego de dos horas el inconveniente fue superado y volvió a la normalidad.

La SGR, coordinó con todos los organismos de respuesta, las acciones para atender a los sectores afectados de manera inmediata. «Todas las instituciones de respuesta están activadas y atentas a cualquier emergencia en esta época en que las lluvias causan grandes inconvenientes», recalcó la Coordinadora Zonal 4, Orfa Cabezas.

 

FUENTE: SGR-Manabí

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *