SGR ENTREGARÁ TANQUES DE AGUA EN PUERTO LÓPEZ

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), está procediendo con la entrega de tanques de almacenamiento de agua de 2.500 litros a la población afectada por déficit hídrico en el cantón Puerto López de la Provincia de Manabí.

La falta de lluvias en la zona ha provocado escasez del líquido vital, por lo que el municipio ya planea declarar la emergencia por déficit hídrico, según declaraciones de prensa del alcalde, Miguel Plúa.

«La SGR brindó ya ayuda con tanqueros en los sectores más críticos y ahora luego de la inspección que hicieron los técnicos y de respuesta se están entregando 20 tanques para atender la necesidad de la población», dijo la Coordinadora Zonal, Orfa Cabezas.

Los tanques están siendo trasladados hasta el cantón Puerto López, a partir del lunes se procederá con la entrega y  ubicación  en sectores estratégicos para abastecer a los sitios más críticos del cantón, puntualizó Cabezas.