SGR ESPERA PLANES DE CONTINGENCIA DE LOS MUNICIPIOS DE ZONAL 4

La Coordinación Zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR),  está a la espera de que los municipios manabitas y de Santo Domingo entreguen los Planes de  Contingencia para enfrentar la próxima temporada invernal.

La Coordinación Zonal 4 capacitó a los representantes de las unidades de Gestión de Riesgos (UGR) para que elaboren planes efectivos con la información necesaria para actuar antes, durante y después de una emergencia, en caso de haya una de éstas, informó la coordinadora Zonal, Orfa Cabezas.

El plazo para entregar los planes ya se cumplió el pasado 5 de enero  y sólo cinco municipios han cumplido hasta ahora. «Esperamos que en el transcurso de ésta semana todos cumplan con este requerimiento que es muy importante para prevenir desastres durante la temporada de lluvias, más aún, cuando todos sabemos que Manabí y Santo Domingo son provincias muy vulnerables», destacó la Coordinadora.

Este  Plan de Contingencia es la herramienta principal de los municipios para trabajar en casos de emergencia; la información que contenga debe ser real y saber los recursos con que cuentan, puntualizó

FUENTE: SGR-Manabí